El Lebrel afgano
Es un perro versátil que ha desempeñado diferentes roles a lo largo de la historia, siendo utilizado como perro de caza, de compañía, de guarda y de exposición. Su personalidad es única: independiente, valiente, inteligente, cariñoso, sensible y un tanto desconfiado con los extraños.
Son perros autodidactas que aprenden observando a otros perros, y aunque pueden parecer un poco distantes, son leales con sus dueños. No les agrada la soledad y disfrutan jugando. Necesitan mucha actividad física, por lo que es ideal que vivan en una casa con jardín para que puedan correr y jugar a sus anchas.
Características físicas
El Lebrel afgano es un perro de gran tamaño, midiendo entre 62 y 74 centímetros y pesando entre 25 y 35 kilogramos. Su esperanza de vida oscila entre 12 y 15 años. Son perros grandes, hermosos y elegantes que caminan con un porte majestuoso.
- Pelo: Su característica más destacada es su pelo, que es liso, espeso, sedoso y muy largo. En el hocico, el pelo es corto. Puede presentar una variedad de colores como negro, blanco, marrón y rojo.
- Cabeza: No es muy grande y desde arriba le crece el pelo. El hocico es largo y delgado, al igual que la boca.
- Orejas: Son anchas y largas, cubiertas de pelo, y están caídas hacia abajo.
- Cuello: Es largo y no muy ancho.
- Cola: De medida normal, con inserción alta. Aunque no tiene mucho pelo, los que tiene son largos.